MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La medicina tradicional china posee un compendio de técnicas milenarias destinadas a mejorar la salud, aliviando dolores (cervicalgias, lumbalgias, migrañas, fibromialgia...), alergias, estreñimiento, problemas dermatológicos, etc.

 

Se trata de una medicina natural que no posee efectos perjudiciales para los pacientes, pudiéndose aplicar tanto a pacientes que toman medicación y padezcan alguna patología, como a los que no.

Las principales técnicas de la Medicina Tradicional China son:

 

Acupuntura

Es una técnica de la medicina tradicional china que trata de insertar y manipular agujas en los distintos puntos acupunturales del cuerpo con el objetivo de mejorar la salud del paciente. Trata un amplio abanico de patologías como alergias, procesos inflamatorios, disminuir dolor, antitabaco, ansiedad,etc.

 

 

 

Las sesiones se pautan según el caso a tratar, pero por lo menos habría que dar una sesión semanal, que se realiza en consulta con una duración aproximada de 40 minutos a 1 hora.



Auriculopuntura

Es uno de los microsistemas de la acupuntura, donde estimulamos ciertos puntos en el pabellón auricular que son zonas reflejas las cuales tienen relación con el cuerpo humano, tratando también de mejorar la salud como con la acupuntura y abarcando amplio abanico de patologías( dolores, procesos inflamatorios, estreñimiento, insomnio, antitabaco, ansiedad, etc) aunque su aplicación más conocida es para ayudar a perder peso.

 

 

 

Dependiendo del caso a tratar pautamos las sesiones cada 2 semanas o 1 vez semanal, que suele ser en casos donde se necesita reforzar el tratamiento.



Electroacupuntura

Técnica de la acupuntura en la cual insertamos agujas en la zona a tratar y las conectamos al aparato de electroacupuntura, el cual emite una corriente específica para disminuir las señales del dolor.

 

 

También se puede utilizar esta técnica con otro tipo de corriente para la celulitis y volumen localizado.



Moxibustión

Terapia de la medicina china en la cual se aplica calor por medio de una moxa de artemisa estimulando los puntos acupunturales.