DEPORTE

El deporte forma parte de un estilo de vida saludable pero con su práctica también existe la posibilidad de sufrir una serie de inconvenientes en forma de lesiones, contracturas, tensiones... a las que ayudamos a darles solución mediante distintas técnicas.

 

Entre las principales nos encontramos con:

 

Masaje terapéutico

 

Destinado a aliviar tensiones, contracturas musculares, mejorar dolor y movilidad de las articulaciones, recuperación física tras esfuerzo, al igual que tras periodo de inmovilidad o inactividad. Ayuda a recuperar lesiones.

Acupuntura

 

Es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar y manipular agujas en los distintos puntos acupunturales del cuerpo con el objetivo de mejorar la salud del paciente. Aplicado al campo del deporte ayuda a reducir el dolor y la inflamación con lo que aceleramos el proceso de curación de los distintos tipos de lesiones.

 

Las sesiones se pautan según el caso a tratar, pero por lo menos habría que dar una sesión semanal, que se realiza en consulta con una duración aproximada de 40 minutos a 1 hora.

Ultrasonidos

 

Aplicamos ondas de alta frecuencia activando las reacciones metabólicas para acelerar proceso de recuperación en lesiones musculares, tendinosas y/o ligamentosas aportando mayor oxigenación y vascularización a estas estructuras.

Radiofrecuencia

 

La radiofrecuencia se está extendiendo cada vez más en los procesos de rehabilitación y curación de todo tipo de lesiones musculares, no sólo en el deporte sino también en problemas y dolencias cotidianos. Se activa el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y temperatura interna en los tejidos del aparato musculoesquelético, provocando una mayor aceleración en el proceso de curación.

Vendaje neuromuscular

 

Las funciones que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes.

Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.

Nutrición deportiva

 

Si eres deportista y estás interesad@ en mejorar tu rendimiento podemos asesorarte sobre nutrición deportiva.

 

Cuando realizamos algún tipo de actividad física la alimentación supone un pilar fundamental para conseguir las metas propuestas, junto con un buen entrenamiento y descanso.

 

Conocer los alimentos más adecuados según el deporte practicado, cantidades, horarios, comidas preentrenamientos y postentrenamientos, etc, nos ayuda a conseguir mejores resultados en menor tiempo optimizando el entrenamiento.

 

En consulta estudiaremos los parámetros más relevantes de la composición corporal, lo que nos ayudará a centrarnos en los puntos a mejorar y así aplicar la alimentación más adecuada.